La fotografía del producto es uno de los aspectos más importante de tu tienda online. Sin la capacidad de tocar, sostener, oler, gustar o manejar los productos que les interesan, los clientes potenciales sólo tienen las imágenes para interactuar. Si consigues con la fotografía que se vean más suaves, más sabrosos, más llamativos y más atractivos sus productos, más seguro se sentirá el comprador, y mejor será su tasa de conversión.
Mientras que cualquier producto puede verse bien en una foto (a veces engañosamente así), tenga en cuenta que las imágenes deben coincidir con la imagen de su compañía en general y estética de su sitio web. Vamos a empezar con algunos grandes ejemplos de cómo los minoristas en línea han incorporado fotos de alta calidad de productos en sus sitios web.
Uncrate es probablemente una tienda muy atractiva para hombres, y una gran parte del mérito es por las fotos de sus productos. Uno de los criterios del blog es que las fotos estén bien hechas. Este es un gran lugar para inspirarse para su propio producto de la fotografía del proyecto.
Tiene años de experiencia con fotografías de ropa y ha mejorado la calidad de sus fotos a través de los años. Ahora se utiliza un efecto de luz para ofrecer primeros planos de los lazos. El diseño del sitio web es similar a la de Amazon. Al igual que con cualquier sitio web de esta naturaleza, fotos súper claras son esenciales para compensar la incapacidad del cliente para sentir los lazos.
En cuanto a los muebles, el sitio web del Reino Unido Made.com hace un gran trabajo de mostrar sus productos desde múltiples ángulos y perspectivas sin abarrotar la página web o hacer las imágenes se sienten redundantes. Sus lámparas, por ejemplo, se pueden ver de cerca o a distancia dentro del mismo marco, mientras que sus mesas y escritorios se pueden ver tanto desde el nivel del ojo y ángulos bajos. Una vez más, el uso selectivo de color a través de la página web dirige la atención a los propios productos, al tiempo que el diseño general de un ambiente minimalista y elegante.
Sitio web de gama alta de la joyería Harry Winston enfatiza el brillo y el lujo de sus productos mediante su integración en un sitio web relativamente desnudo. Las imágenes nítidas y vibrantes de las piedras preciosas de colores y cristales brillantes llaman la atención del espectador en cada página, sin dominar el resto de elementos del diseño. Los rojos brillantes, verdes y naranjas de estos productos contrastan con el esquema negro, blanco y gris neutro de color.
Weber, un conocido fabricante de barbacoas otros utensilios de cocina, tiene muy buenas fotografías en su web. La página web en sí es bastante básica, como se podría esperar, pero las imágenes nítidas y de alta calidad con primeros planos añade un gran atractivo visual. Sin nada más, este es un buen ejemplo de cómo las buenas imágenes pueden ayudar a un sitio web a superar un diseño mediocre.
Es un sitio web que, a primera vista parece un poco menos atractivo,. Este fabricante de audio-vídeo Bang & Olufsen opta por una estética más fuerte que algunos de los otros sitios web que hemos visto. Si bien hay un montón de negro, gris y blanco por todas partes, este sitio web está lejos de ser fría y estéril, gracias a las fotos de los productos.
Como era de esperar, uno de los nombres más grandes en el mundo de la fotografía y la tecnología de imagen, Leica tiene unas imágenes de alta calidad, especialmente su equipo fotográfico. No vas a encontrar un montón de fotos aquí, pero las fotos que usted ve son de alta resolución y nítidas, un ejemplo perfecto de cómo hacer más con menos.
Otra marca conocida por equipos de precisión, Victorinox tiene una impresionante variedad de contenido visual en su sitio web, especialmente en el área de productos. La galería de fotos de deslizamiento en la sección “Reloj”, por ejemplo, captura tanto la belleza mecánica y estética de los relojes de la marca: se puede realmente imaginar cómo se sentiría para sostener y usar el reloj, sin dejar de ser capaz de ver la complejidad de su funcionamiento interno. El sitio web también es notable por sus grandes ejemplos de la iluminación selectiva enfoque y dramática, lo que realmente hacen los productos llamativo.
Claramente se esfuerzan en fotografiar su vasta selección de gemelos. Ofrece a los clientes una buena vista de sus gemelos desde todos los ángulos. También muestra el envase o caja en las que serán entregados. Afortunadamente para esta empresa, el tamaño y la falta de flexibilidad de los gemelos, es un producto relativamente fácil de fotografiar. Eche un vistazo a sus muchos otros productos y los diferentes ángulos de los disparos de los que han sido tomados,
Tiesncuff otra tienda de comercio electrónico con una gran selección de gemelos, corbatas y otros accesorios. Como CuffLinks.com, ofrece un puñado de fotos de cada producto. Pero Tiesncuffs permite a los clientes también acercar a sus gemelos, dando una imagen de gran nitidez de los detalles del producto que uno podría perderse en un plano general. Navega por esta página web para ver cómo han implementado la función de zoom para muchos productos diferentes.
El gigante de las camisetas Threadless.com tiene una cultura particular, y se ha hecho un gran trabajo de mantener esa cultura intacta, con sus fotos, mientras mantiene el producto en sí mismo al frente y al centro. Echa un vistazo a las muchas formas creativas que muestra sus camisetas.
Otra gran empresa de camisetas. Tiene un sitio web super limpio y mantiene el producto así en el foco, a pesar de los modelos humanos (que a veces puede distraer a partir del producto).